Bienvenido a este espacio lleno de magia, donde damos forma a nuestra imaginación, aquí el papel, nuestras manos y nuestros sentimientos se vuelven uno mismo, para crear lo inimaginable.

Tutorial: Pizarra

Como hacer el efecto pizarra en mis tarjetas!
Amigas!!! Iniciamos la semana, y esta vez con ideas nuevas para ustedes!!!!! Vengo a compartir con ustedes un tuto muy simple de como lograr este efecto pizarra en nuestros proyectos. Desde hace tiempo he visto esta tendencia que esta muy de moda y de vez en vez he visto proyectos preciosos que se logran con esta técnica, así que me dispuse a buscar algo que pudiera ser interesante para ustedes..
La técnica en realidad es algo muy simple que se logra  a partir de un embossing con polvos blancos, sin embargo encontré unos 2 tips que nos pueden ser súper útiles para lograr este efecto de una manera padrísima!!!!
Veamos de que se trata:
Los materiales que usaremos son los siguientes:
-Sellos Texturarte
-Tinta Versa Mark
-Polvo para embossing Blanco
-Pistola para Embossing
-Lápiz de Color Blanco
-Almohadilla con almidón de Maíz

1.-  El primer Tip está en la almoadilla con almidón de Maíz… en el tutorial que encontré me llevo a buscar de que se trataba esta almoadilla, en USA esta a la venta y el uso principal de esta almohadilla es para evitar que algunas partículas de polvos para embossing de adhieran a nuestro papel y el embossing sea más pulcro.....Ya sé que todas las chicas que son amantes de los sellos quieren esa almohadita :D... La mia la hice con la famosa "Maisena" Rellene un costalito y lo cosí:

 Aqui pueden ver mi almohadita, la cual he usado para frotarla sobre el papel antes de hacer el sellado con la Versa Mark.
Una vez sellado y ya con los polvos y después de haber pasado la pistola de calor sobre el papel... creo que las partículas que se adhieren son muy poquitas, creo que sirvió mucho usar mi almohada!
2.- El segundo tip es para el realce!.... use el lápiz blanco para dar matices a lo que sellé... creo que se ve muy padre si parece efecto pizarrón! y luce muy bonito este estilo... si te gusta esta tendencia debes probar la técnica!
 Aquí les muestro como quedo mi  tarjeta!!! Realizada con mis sellitos Texturarte de la colección amor y Mi Boda French!
 Y aquí una propuesta masculina con la colección de sellos Amor Hipster:

Te gusta!!!!!
La información obtenida para realizar este tuto proviene de este Blog
Hasta pronto!!!


20 Responses so far.

  1. Jess says:

    hermosas tus dos tarjetas y muy útiles los dos tips y el tuto!!!

  2. woow q padre quedaron tus tarjetas con esa técnica del pizarron me encanto el tuto, mil gracias!!!

  3. LauNex says:

    Quede fasinada con la bicicleta, se ve super el efecto, muchas gracias por los tips

  4. Hermosas propuestas de tarjetas amiga, las 2 bellas.- Muchas gracias por el tip.- Besos

  5. Muy buen tutorial, me gusto!!

  6. ¡Que guay! Me encantó las ideas! Muchas gracias!

  7. Que lindo tutorial y que hermosas tarjetas!

  8. Que lindo tutorial y que hermosas tarjetas!

  9. Maggy says:

    wow luce genial con ese lápiz blanco, le da muchísima más vida a esa técnica!!

  10. Anónimo says:

    Gracias por compartir este tutorial..muy sencillo y bien explicado, el proyecto esta super lindo..Como quisiera tener de esos sellos en colombia!!!!!!!!!!AnaCrisperez

  11. Kary says:

    muy bonito y original!! gracias por el tutorial!

  12. que padres tarjetas y muchas gracias por eñ tuto que la vdd no tenia idea de como lograr ese efecto. Me encanto la tarjeta masculina

  13. Krystal D says:

    Excelente Liz!!!! ME encantó!

  14. Marisa says:

    está ideal!!! me encanta la terminación....
    besotes

  15. Que belleza de tarjetas.. las dos te quedaron estupendas... y el tuto muuy bueno... en lo que me compre mi pistolita de embossing lo pongo en práctica porque me encanta ese efecto.. y la verdad que el lápiz blanco si que le da un buen realce.

  16. Hermosas tarjetas amiga, gracias por el tuto. Tu siempre creando bellezas!!!

  17. grass says:

    muy buen tutorial Tishita!

  18. Esther says:

    Que buena idea, me encanta como queda!!!!

  19. Esta GENIAL!!! tu propuesta me gusta tanto, apenas hace pocos días estaba yo pensando como llevar esta moda tan linda a una tarjeta... y mira apareces con tu SUPER tuto.

    Gracias, abrazos desde Venezuela.

  20. Gracias por el tutorial, ya tengo los papelitos para trabajar con ellos y hacer mi pizarra, gracias por todos los tips, tus dos proyectos están hermosos!