Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Biblioteca Iberoamericana

Siempre es importante observar el patrimonio que tenemos en nuestra ciudad, y una de ellas se encuentra en el centro de la ciudad de Guadalajara que es "La Biblioteca Iberoamericana".

Un lugar perfecto para pasar un rato leyendo estupendas novelas, sede para hacer investigaciones escolares e inclusive ir a observar sus fabulosos murales y estructura arquitectónica.



Principalmente en 1767 el edificio que alberga el día de hoy la biblioteca fue el Templo de Santo Tomás, después en 1793 se convierte en sede de la Real y Literaria Universidad de Guadalajara hasta 1827.


En ese año formó parte como el Palacio Legislativo y en la Revolución Mexicana en 1914, fue tomado como cuartel y caballeriza. Hasta que en 1925 volvió a ser parte de la Universidad de Guadalajara.



El 19 de julio de 1991, se inaugura como sede de la Biblioteca Iberoamericana y se le distingue con el nombre del poeta y ensayista mexicano, Premio Nobel de literatura, Octavio Paz. Destacan salas infantiles y de multimedia, así como una sección de computadoras.



Dentro del recito podemos encontrar pinturas de David Alfaro Siqueiros considerado uno de los 3 exponentes del muralismo mexicano. Su estructura arquitectónica es inigualable, indudablemente una biblioteca bellisima tanto en su interior como exterior.




La Biblioteca Iberoamericana es un claro ejemplo de preservar los edificios antiguos que hoy en día son parte importante de la historia de nuestra ciudad.

Si quieren saber más de su historia solo sigue AQUI.




17 Responses so far.

  1. grass says:

    que linda biblioteca tienen por allá asi yo nunca saldría de ahi! y las fotos como siempre lindas!!!!!!!!!!!!

  2. Estupendas fotografias...!
    Me encanta la primera
    Y como dice Grass: "yo nunca saldría de ahi!"
    Linda semana Ytzia

  3. Muy bonitas fotografías; me fascina el techo con estrellas!

    Ytzi, te mandé un mail, te llegó?

    www.casahausespanol.blogspot.com

  4. Emilia says:

    Muy bonitas todas las fotos Ytzia.!! Me encantaron.!! Es muy bonito contar con estos hermosos edificios dentro de la ciudad.! Saludos y bonito inicio de semana

  5. ana says:

    No la conocìa!!! muchas gracias por las fotos!! un dìa de estos me irè a dar una vuelta... yo todavìa fui en la secundaria y prepa a la biblioteca a buscar informaciòn para trabajos y tareas... no era muy comùn el internet todavìa que tiempos!!!

  6. Eva Sanz says:

    Que bonito edificio, una divinidad ya me gustaria tener una asi en mi pueblo.
    Besos

  7. La bilbioteca se ve estupenda!!! Yo amo los libros, son mi vicio junto con la moda jaja!!!
    checaré el link, buen post!

  8. Maria says:

    Yztia qué fotazas, están estupendas! Y menuda biblioteca, qué suerte tienes!!

  9. Hermosas fotografias!!!! Muy buena la informacion, gracias!!!

  10. Unknown says:

    Que te digo Yzia, es una biblioteca maravillosa, realmente hermosa...lindas fotos y como siempre muy interesante información. Saludos para ti.

  11. Marilyn says:

    wOW, BELLA LA BIBLIOTECA!! Y ESPECTACULARES FOTOS!! GRACIAS POR LA INFORMACION, ITZIA!
    CARIÑOS!!!

  12. mae says:

    Que hermosa biblioteca!!todo un lujo!!gracias por contarnos y describirnos tan bien esas fotografias!!!cariños!!

  13. Anónimo says:

    que sitio tan bonito... ¡¡y qué fotos!!

  14. Massiiela says:

    ah :D

    que bueno tu blog :)
    lleno de creatividad, te sigo inmediatamente chica :)

  15. Un espacio bellísimo,con un diseño arquitectónico y una decoración excepcional.Creo que es un lugar ideal para la lectura y el estudio.>Un post magnífico,
    Bss
    Cecilia

  16. Isabel says:

    Que lindo es salir a recorrer la ciudad y encontrar estos tesoros...
    "Un lugar lleno de historia para albergar la historia"
    Gracias por dejarme participar y conocer un poquito mas cada rincon de tu bello.
    besos

  17. ego41 says:

    ¡Es una biblioteca bellísima! es un privilegio poder disfrutar de ella y perderse por esos pasillos llenos de libros.