Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Caminando un día por la ciudad

Hola blogeros, antes que nada una disculpa por dejar un poco ausente este espacio, ya que hemos trabajado muy duro para crear nuevos productos y proyectos que muy pronto les iremos mostrando aquí. Nuestra meta es que todos nuestros lectores sean informados y a la vez se sientan con la confianza de decirnos sus dudas o comentarios que como siempre son bienvenidos.

En esta ocasión no quisimos dejar pasar la oportunidad para presentarles esta colección privada de una fotógrafa tapatía,Yreli Donají, estudiante de la Universidad de Guadalajara, que nos viene a mostrar otra cara de la hermosa ciudad de Guadalajara.



Dentro de su colección se pueden observar los matíces de los colores así como el buen manejo de los elementos figura-fondo.


Es importante mencionar que para lograr una buena toma se debe considerar la regla de los tercios que se basa en dividir tu campo visual en 9 secciones (tres en la parte superior, tres centrales y tres en la parte inferior) y donde tus elementos los vas a cargar en alguno de los 4 puntos de intersección de las 9 secciones, para así lograr un atractivo visual en tu fotografía.



Estas dos últimas fotos son un claro ejemplo del buen uso de la regla de los tercios.

Y por último tenemos las tomas de punto de fuga, donde ubicamos un punto central y de ahí se genera la composición. Esta foto es muy interesante ya que es uno de los puntos de Guadalajara más atractivos por sus edificios altos y el puente que pasa en medio de ellos, la famosa Avenida Hidalgo esquina Calzada Independencia.




No es necesario buscar los puntos más atractivos de una ciudad, sólo falta fijarse en los más mínimos detalles, tener una cámara a la mano y echar a volar tu imaginación. Así podemos hacer de ese mínimo detalle, algo para recordar toda la vida.

Y es así como nos presentan otra cara de ésta linda ciudad donde sus construcciones, jardines, casas, calles, etc... le dan vida a lo que conocemos como "La Perla Tapatía".


5 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Gracias por las fotografías, lindas en verdad, pero tu definición de "ley del tercios" no es del todo correcta, en primer lugar si divides en 6 partes no te dan los 4 puntos centrales de los que mencionas, sólo como dato general para los que leen aquí el blog, no se divide en 6, sino en 9 secciones, tres en su parte horizontal y tres en su parte vertical (dan un total de 9) para formar una rejilla tipo gato y nos dan 4 puntos fuertes de atracción visual.

    A continuación dejo en enlace un poco básico pero muy representativo de dicha "ley de tercios".

    http://www.fotonostra.com/fotografia/reglatrestercios.htm

  2. nenaKoss says:

    hola ytzia, psss aki estoy viendo tu blog, y ke krees!!!!????? ME ENCANTA!!!! yo soy publirrelacionista con especialidad en mercadotecnia al estudiar aprendi un poco de fotografia asi ke tu blog es PADRISIMO paraz mi!!!! le diste al clavo al invitarme a verlo, graciasssss!!! yo keria seguir estudiando la fotografia pero ya no pude hacerlo, asi ke al venir a tu blog ya te imaginaras la sorpresa ke me dio, ya ke estoy acostumbrada a solo entrar a los blogs y ver creaciones plasmadas en hojas pero no creaciones plasmadas en las fotografias (no se si me di a entender??). Bueno ytzia por aki me tendras mas seguido y felicidades!!! tu blog esta super!!

  3. Hola Ytizia,
    Gracias por pasar por mi blog y por tu comment. Veo que tienen poco tiempo con su blog y por lo que entiedo son un equipo de diseñadores, pues les deseo mucho éxito con su blog así como con su negocio. Por aqui pasaré a saludar!

  4. jABs says:

    Excelentes las fotos, en todas la regla de tercios me encanto, en la primera y segunda la intensidad de colores y la luz, en la tercera la casa es genial y en la ultima lo mejor de todo es encontrar vacia y sin carros la ciudad jjejejeje

  5. Tienen razón, todo tiene su belleza y hay lugares que a cada uno nos dejan marcados o llaman nuestra atención por algo. Me gustó